martes, marzo 11, 2008

Publicado el Plan Nacional Integral de SANDACH

El Plan Nacional Integral de SANDACH, aprobado en acuerdo de Consejo de Ministros de 5 de octubre de 2007, ha sido publicado en el BOE mediante la orden PRE/468/2008.
La Comisión Nacional cuenta ahora con una herramienta más de gestión de los SANDACH para poder garantizar la protección de la salud pública, la sanidad ambiental, y el medio ambiente.
Entre las medidas contempladas se incluyen aquellas destinadas a asegurar la trazabilidad de los SANDACH desde su obtención hasta su valorización o eliminación. También se contemplan actuaciones para la sostenibilidad (desde un punto de vista económico) de la gestión de los SANDACH, de mejora estructural, investigación y desarrollo tecnológico, de información y formación, así como medidas para perfeccionar el control de entrada y la gestión de subproductos procedentes de terceros países.
Aunque el Plan ha visto la luz el día 27 de febrero, la Comisión Nacional ya trabaja desde el pasado año en las principales líneas de actuación, tales como los registros de Establecimientos y Transportistas SANDACH, proyectos de ayudas para la mejora estructural del sector, investigación de nuevas tecnologías de gestión y eliminación de los SANDACH, etc. A lo largo del presente año está prevista la publicación de normativa que dote de base legal a algunas de estas iniciativas.

****
SERVICIO DE RECOGIDA DE ENVASES DE MEDICAMENTOS Y CADAVERES DE ANIMALES.
La empresa Ecovidriales Medioambiental S.L., ubicada en los valles de Benavente (Valle Vidriales, Eria, Tera, Orbigo etc.), inicia
un servicio de recogida de envases de medicamentos y cadáveres de animales de las explotaciones ganaderas.

Email: ecovidriales@gmail.com
Tfno: 980-648400
www.ecovidriales.es

****


Noticias sobre Medio ambiente